Viña Mujer Andina Wines

Ai! Brut

$9.990
Ai! Brut
Fotos referenciales
Mujer Andina Wines

Ai! Brut

$9.990

Historia: Ai! Es un espumante Brut, que invita a sumergirse en sus burbujas de chispeante sabor e intensos aromas. Ai! Es fiel reflejo de la pasión y alegría que provoca en quienes lo consumen. Nuestra primera cosecha es del 2014 y partimos este recorrido con uvas del Valle del Bío Bío, en la zona de Negrete, cercano al río Bureo, cuya brisa ribereña aporta frescor a las uvas. Esta línea nace con el propósito de mostrar burbujas de distintos valles y cepas que las hagan distinguible según su lugar de origen. Su nombre juega con el significado en japonés de la fonética “Ai” que es amor, pero “Ay” es también una región francesa muy famosa en la producción de espumantes. Y Ai! Es una exclamación muy usada en Chile para indicar énfasis cuando algo nos gusta mucho. Destaca como una marca lúdica que invita a jugar con su nombre: Ai! que me gusta! Ai! que me encanta! Ai! qué burbujas! Y para ti, ¿cuál es tu Ai! ?

Cepa/Variedades: 60% Chardonnay y 40% Pinot Noir.

Valle: D.O. Valle del Bio Bio.

Color: Amarillo verdoso brillante, presenta burbujas de tamaño medio constantes y bien integradas.

Nariz: notas frutales cítricas, de pomelo, chirimoya, pera de agua, manzanas verdes y duraznos blancos, con suaves notas a miel y pan fresco.

Boca: gran frescura y balanceada acidez.

Maridaje: Por su acidez y frescor, se recomienda especialmente para acompañar ostras y ceviches. También mariscos, pescados, quesos, tapas, opción vegetariana ensalada verde con nueces y vinagreta, arrollados primavera o champiñones salteados y por supuesto, ¡frutillas! Ai! qué maridaje más perfecto! ¡O simplemente disfruta tu Ai! con lo que imagines! Recuerda que los espumante son los vinos más versátiles de todos.

Temperatura Recomendada: 6º-8°C.

Strain
Strain
Valley
Chile according to MOVI
Vineyards

Other wines from Mujer Andina Wines

Keluna Rosé
Mujer Andina Wines 2020

Keluna Rosé

$10.500
Mujer Andina Wines
Mujer Andina Wines

Mujer Andina Wines

$0
El Infaltable
Mujer Andina Wines 2018

El Infaltable

$14.990