Vinhedo Trabun

Viña Trabun comienza el año 2006 de la mano del Enólogo/Musico Sergio Avendaño cuya inspiración es hacer expresiones artísticas, basadas en la composición musical, creando vinos únicos e irrepetibles tal como se componen grandes piezas musicales. Honestos y fiel reflejo de la esencia del Valle de Cachapoal Andes respetando el terruño de Requinoa y las personas que trabajan en él.

Apasionados pero técnicos a la vez, la producción de vinos es un largo camino que conjuga el arte y la ciencia. Se debe ser tener una visión de largo plazo, experimentar, aprender y crecer. No perder el foco de hacer las cosas bien y consecuentemente. Son las bases que legitiman nuestro trabajo para lograr vinos que se expresen por sí mismos.

Viña Trabun cuenta con 22ha plantadas de Syrah, Malbec, Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon. Se emplaza en el sector más frio del Valle de Cachapoal confiriéndole la apelación Andes a una altura de 500 m.s.n.m sobre suelos aluviales y volcánicos.

Nuestros Vinos y Líneas son elaborados bajo una mirada musical haciendo comparaciones en técnica y estilo:

  • Trabun Sessions evoca un encuentro de músicos que improvisan libremente una melodía; de la misma forma que este vino crea una “NUEVA ARMONÍA” de Trabun.
  • Trabun Unplugged evoca el encuentro de sonidos acústicos y originales propios de cada instrumento, al igual que estas levaduras nativas crearon este "SONIDO NATURAL" de Trabun.
  • Trabun Soloist evoca el encuentro y dominio del músico frente a su instrumento, de la misma manera que lo hace el enólogo frente a una cepa, convirtiendo a este vino en una “CREACIÓN ÚNICA” de Trabun.
  • Trabun Orchestra evoca el encuentro de músicos e instrumentos, que juntos dan complejidad, armonía y estructura a una melodía, de la misma forma que fue creada esta “PIEZA MAESTRA” de Trabun.